lunes, 9 de enero de 2017

NOSOTROS: las personas

Querid@s amig@s!

Este no es un artículo ni un post convencional; es simplemente un punto y aparte en los 4 años que llevo escribiendo este Blog, porque como he dicho muchas veces hay que reinventarse y rediseñarse cuando uno lo cree conveniente.

Atrás quedan 152 publicaciones y 4 ebooks de descarga gratuita que me consta han sido descargados y leídos por muchísimas personas. Mis líneas han llegado a un centenar de países y han conseguido quedar finalistas de los concursos de blogs a los que me he presentado, consiguiendo el Galardón de Mejor Blog en la Categoría RRHH de los Premios Educa 2015.

Artículos relacionados con Nosotros: las personas (en la empresa), y pongo en la empresa entre paréntesis porque seguimos siendo personas en cualquier contexto, incluido en el empresarial a pesar que algunos nos llamen trabajadores, otros empleados o, aquellos menos humanistas, se atrevan a poner un nº de identificación como sustituto del nombre y apellidos.

La esencia de este Blog siempre ha sido y seguirán siendo las personas, por lo que me permito la licencia de omitir a partir de este nuevo ciclo el contexto en el que intenté enmarcar en 2012 las que iban a ser mis publicaciones. Mi primera idea era hablar de las personas en el contexto empresarial, pero pronto me di cuenta que la esencia de cualquier artículo, por muy técnico y enfocado al mundo laboral que pareciera, se podía extrapolar a la vida misma, a nuestra sociedad, a las casas, a las familias, a las relaciones que establecemos con nuestros iguales… Es por ello que este Blog, a partir de ahora, se llamará "NOSOTROS: las personas".


Soy de los que piensan que la vida máxima de un Proyecto no debería superar los 4 años, al menos sin que haya un cambio, reinvención o rediseño del mismo. Este espacio acaba de cumplir esa edad, por lo que, como no quiero dejar de escribir, para este 2017 quiero apostar por un nuevo formato de blog; un espacio abierto y más interactivo donde cualquiera podrá opinar, enlazar y compartir información interesante, incluso escribir y publicar.

Por ello, si estás interesado/a en colaborar, sólo tendrás que indicármelo con mensaje en cualquiera de mis redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIN, Google+ e Instagram. Publicaré tu artículo, enlazándolo con tus redes sociales, tu negocio o cualquier forma de contacto de la que desees hacer difusión. De esta manera podremos hacer red, integrando nuestros conocimientos y enriqueciendo este espacio dedicado a Nosotros, las personas.

Los artículos que he ido publicando estos años de manera aleatoria los he ido clasificando en los ebooks en 4 categorías: Autoayuda y Superación Personal, Valores, Marca Personal y Comunicación. También, como novedad para este año, publicaré siguiendo una temática mensual de la que os hablaré con más detalle en mi próxima publicación; sólo os adelanto que me gusta mucho comer y probar nuevos sabores.

Espero, como siempre, no aburrir y seguir entreteniendo, a la vez que divulgando contenido, del mismo modo que espero con entusiasmo seguir recibiendo por vuestra parte conocimiento y aprendizaje. Es así la única manera que se me ocurre en la que todos ganamos.

Sin más, me despido por hoy y comienzo a trabajar en lo que será mi primer mes temático del 2017.

Gracias a los que seguís ahí desde el principio, a los que os acabáis de unir recientemente y bienvenidos a todos los lectores que se crucen con mi espacio durante este año que acabamos de estrenar.

Un fuerte y cálido abrazo,

Álex

No hay comentarios:

Publicar un comentario