martes, 17 de abril de 2018

7 Cosas que hablan de la bondad de las personas (por Sara Tibet)

Comparto con vosotros este artículo que me ha resultado interesante.


La bondad es una de las mejores cualidades que podemos encontrar en el ser humano, donde el interés por ser útil a los demás es uno de los fundamentos. Ciertamente todos tenemos una cuota de bondad y una de maldad, todo depende de lo que cultivemos y aquellas personas que se caracterizan por ser bondadosas, generalmente llevan estas características como propias:
1.    Son considerados con los demás: No dejan de pensar en el bienestar del otro, aun cuando ello represente un tanto de sacrificio o pérdida de comodidad propia.

2.    Alientan a quienes le rodean: Les encanta impulsar a todo el que lo necesite, no solo aquellas personas que pertenecen a su entorno, sino a cualquiera con quien tenga la oportunidad de hacerle ver su vida de una manera más esperanzadora.


3.    Son humildes: No se creen más que otra persona y son capaces de reconocer sus errores y limitaciones sin que se convierta en un conflicto, sino más bien una oportunidad para mejorar. No tienen problemas en aprender cosas nuevas de alguien, independientemente de quien se trate.

4.    Son personas resilientes: Normalmente las personas bondadosas tienen un temple particular, que las impulsa a levantarse cada vez que tropiezan o caen, son fuertes y siempre tienen esperanzas en que lo mejor está por venir.

5.    Hacen lo que sea por colocar sonrisas en los rostros de quienes quieren: Les encanta ser luz para los demás, nutrir desde la propia esencia los corazones de otros, enseñando una manera de ver la vida que invita a hacerlo con los ojos del alma y cuando vemos desde la perspectiva más profunda es imposible que nuestro rostro no refleje la sonrisa de nuestra verdadera esencia.


6.    Son personas pacientes: No andan precipitándose, ni procurando que las cosas ocurran en los tiempos que mejor les satisfagan. Desde la paciencia, sin dejar de actuar, ven fluir cada uno de los detalles de la vida, con la mejor actitud, sin desesperar, también lo aplican cuando interactúan con los demás, , entendiendo que cada quien tiene un proceso, una forma y los errores forman farte del crecimiento particular.

7.    No juzgan, ni critican: Para ellas cada persona es un descubrimiento, cada manera de hacer algo es una novedad, no está en ellas el juzgar o criticar, solo observar y participar cuando les es posible, no como dueños de la verdad, sino desde la humildad, aportando lo que saben y lo que piensan que es lo mejor, observando con condescendencia las acciones de cada quien.

Si eres alguien mayormente bondadoso, quizás tu humildad no te permita hacerte encajar dentro de estas características, pero de seguro quienes te rodean pueden percibir tu luz en cada acto de presencia, en cada palabra, en cada gesto. Las personas bondadosas son quienes se encargan de sembrar lo mejor de sí, sin siquiera pensar en la cosecha y el gusto de tenerles cerca es realmente incalculable.

14 de Agosto de 2017 
https://rincondeltibet.com/blog/


No hay comentarios:

Publicar un comentario